IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

//IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Desde el departamento de calidad seguimos cuidando la calidad de nuestros servicios de mantenimiento industrial y productos, por lo que el pasado mes de abril asistimos a una workshop para aprender a aplicar el método 8D.

8D es una metodología sistemática para identificar, corregir y eliminar problemas. 8D significa las 8 disciplinas, que permiten desarrollar actividades competitivas en solucionar de manera rápida y efectiva los problemas de producción y así mantener la satisfacción de los clientes ofreciendo un mejor servicio y calidad en nuestros productos y el mantenimiento industrial y disminuir la cantidad de problemas de fabricación dentro de nuestra organización.

Las 8 Disciplinas para la resolución de problemas (en inglés eight disciplinas problema solving) es un método utilizado para hacer frente y resolver problemas de calidad. También se conoce de forma más abreviada como 8D. Este método es originario de los Estados Unidos.

También en la misma workshop nos enseñaron a utilizar el método Ishikawa

El diagrama de Ishikawa se conoce también por los nombres de diagrama de espina de pescado. La herramienta fue concebida por el licenciado en química japonés el Dr. Kaoru Ishikawa en el año 1943, que fue un experto en el control de calidad. Sea como sea, es una herramienta que puede resultar muy útil en el análisis de un problema.

La técnica es bastante sencilla:

1) En la cabeza del pescado escribimos el efecto o síntoma que pretendemos analizar. La espina central del pescado, agrupará las causas según nuestro análisis.

2) Las diferentes categorías en que podemos agrupar las causas conforman las espinas que se desprenden de la horizontal principal. Escribimos el nombre de la categoría en el extremo de cada nueva línea.

3) Cada causa concreta que vamos encontrando (simplemente mediante la reflexión o mediante sesiones conjuntas) las vamos añadiendo a la categoría bajo las que consideramos que mejor encaja.

De esta manera, obtendremos un diagrama visualmente atractivo y, sobre todo, ordenado de causas y efectos. Todo ello aplicado a nuestros servicios de mantenimiento industrial y productos en este sentido, hace que estos sean y tengan más y mejor fiabilidad, seguridad y prestaciones. Actualmente estamos desarrollando servicios de mantenimiento industrial en los siguientes ámbitos:

manteniment industrial vinícola
manteniment industrial alimentació
manteniment industrial arts gràfiques
manteniment industrial caldereria

2018-11-17T18:06:28+00:0016 Maig 2018|